martes, 5 de marzo de 2013

Carbon: Copia de seguridad sin necesidad de ser root

Hace unos días explicamos que una de las ventajas al ser root era la de hacer copia de seguridad de los datos de las aplicaciones. Pues bien, hoy os traigo una app que permite hacer copia de seguridad pero en el que ser root es opcional. Esta app se llama Carbon.

Carbon está desarrollado por Koushik Dutta, el mismo desarrollador que ha creado Rom Manager, por lo que ya es un indicativo de que se trata de una aplicación de calidad.

 Al entrar por primera vez comprobará si el teléfono está rooteado. En el caso que sí lo esté, intentará obtener permisos root. En el caso que sea que no, mostrará un mensaje invitándonos a instalar en nuestro ordenador el cliente correspondiente. Este cliente para ordenador está disponible en la página oficial del desarrolador (http://clockworkmod.com/carbon). El cliente está disponible para Windows, Mac y Linux. Después de instalar el cliente en nuestro ordenador y abrir la aplicación, tenemos que conectar nuestro terminal Android al ordenador (debemos asegurarnos de tener los drivers de nuestro terminal). Al conectar nuestro terminal con el cliente abierto, se activará la copia de datos en nuestro terminal. Ahora ya podemos desconectar nuestro termianl del ordenador. En el caso que reiniciemos nuestro terminal Android, deberemos de volverlo a conectar a nuestro ordenador para que vuelva a activar la copia de aplicaciones. En el caso que otorguemos permisos root a la app, nos ahorraremos todos estos pasos y podremos pasar directamente a usar la aplicación.

Esta app tiene una interfaz muy sencilla de usar y muy intuitiva. Podemos subir nuestras copias de seguridad a la nube (Dropbox y Box). A diferencia de Titanium Backup, podemos almacenar nuestras copias en la nube de manera gratuita. Al hacer cada copia, nos advierte de que en el caso que queramos restaurar la copia de los datos, tendremos que adquirir la versión de pago.

Cuando escogemos las aplicaciones a copiar también nos da la opción de programar la tarea, pero esta función, todavía no está implementada. Así que, podemos estar atentos a las actualizaciones.

Otra de las características mas importantes que tiene Carbon es la posibilidad de sincronizar los datos entre varios terminales. De esta manera, podríamos, por ejemplo, pasarnos algún nivel de angry birds en nuestro teléfono móvil y, luego, continuar la partida en nuestra tablet.

Sin duda, es una gran aplicación, que no debería de faltar en nuestros terminales Android. Si contamos con varios, es muy recomendable la versión de pago para que sea posible la sincronización.

¿Que os parece esta aplicación? ¿Os gusta mas que Titanium Backup? ¿Os haréis con la versión de pago o os quedareis con la gratuita? Espero vuestros comentarios.

Nombre aplicación: Carbon - App Sync and Backup
Precio: 0 € / 3,71€
Google Play: Gratuito / Pago

No hay comentarios:

Publicar un comentario