martes, 5 de marzo de 2013

¿Se acabó Whatsapp para Android gratuito?

Cuando hemos hablado con alguien que tiene un iPhone y nos cuenta que para instalar Whatsapp en su terminal ha tenido que pagar, es posible que hayamos dicho, que para Android es gratuito y no hay que pagar nada. Pero parece que eso ha terminado.


Quizás alguno, al leer esto vaya a Google Play y me diga que es  mentira, sigue siendo gratuita. Si, es gratuita, pero solo, la instalación. Junto con la instalación también tenemos un año gratuito de uso.

Es posible que nos hayamos acostumbrado mal porque cuando se acercaba el final del periodo de pruebas, este se prolongaba sin que nosotros hiciéramos nada. Pero parece que esta renovación automática y gratuita ha acabado. Están habiendo múltiples comentarios de usuarios en Internet que indican que han tenido que pagar porque se han quedado sin servicio y la única forma de restablecerlo es pagando los 89 céntimos de euro que pide.

Si comparamos los 89 céntimos de euro con todo el dinero que equivaldría enviar los mismos mensajes de Whatsapp a través de SMS, sale muy, pero que muy rentables. Es muy posible que en tan solo 5 minutos de uso de whatsapp ya lo hayamos amortizado.

Si alguien no esta dispuesto a pagar estos céntimos para seguir usando esta app, también existen alternativas como Line o Spotbros. Estos otros programas son gratuitos y no hay indicios que en el futuro lo hagan de pago. El mayor inconveniente de usar alguna de estas apps, es que el otro usuario también lo tiene que tener instalado. Así que, si la otra persona no esta muy ducha en tecnología, o no tiene ganas de instalar mas apps en su terminal, no instalará nada más y se quedará con Whatsapp sin importar que hayan alternativas gratuitas.

El tiempo dirá si, la nueva política de que Whatsapp sea de pago en Android, beneficia o perjudica.

¿Que os parece la noticia? ¿Os cambiareis de app de mensajería o pagareis la renovación? Espero vuestros comentarios