viernes, 8 de marzo de 2013

Google Maps - Mapas interiores llega a España

Alguna vez nos habrá pasado que llegamos a una universidad, un aeropuerto o un centro comercial y no encontramos lo que queremos, incluso preguntamos a alguien que vemos, y tampoco nos sabe contestar (por no hablar, del que nos dirija mal, ya sea con o sin intención). Pues bien, este problema ya se puede solucionar.


La solución a este problema y poder localizar el aula, sala de embarque o tienda de ropa favorita, pasa por usar Google Mas - Mapas para interiores.

En primer lugar, ¿que es Google Maps - Mapas interiores?

Google Maps - Mapas interiores es un servicio de Google en el que podemos consultar el mapa del edificio o recinto. Cuando son sitios grandes a los cuales no visitamos muchas veces, puede ser que nos perdamos o no veamos un mapa cerca para ver donde está lo que buscamos. En estos casos es muy cómodo los mapas para interiores.

¿Como se usa? Muy fácil

 
El uso de los mapas interiores de Google Maps es muy fácil. Simplemente hay que entrar en la aplicación de Google Maps de nuestro terminal Android, buscar el lugar y acercarnos. Cuando estemos suficientemente cerca, empezarán a aparecer las distintas dependencias del edificio con su correspondiente nombre. Al lado, aparecerá un listado de los diferentes plantas que tiene el edificio. Simplemente haciendo clic, cambiaremos de planta, por lo que veremos las dependencias correspondientes.


¿Que sitios están disponibles en Google Maps - Mapas para interiores?


Actualmente ya están disponibles este tipo de mapas en 12 países. En España ha llegado recientemente, por lo que todavía no hay  muchos sitios, pero seguro que irá aumentando.

Se puede consultar que lugares en España tienen este tipo de mapas en este enlace. (Lugares disponibles Mapas para interiores). Seguro que conocéis alguno de los sitios de la lista.


Las capturas que he incluido en este artículo corresponden a la Universitat Jaume I, que fue donde estudié.

¿Que os parece la noticia? ¿Lo veis práctico? Espero vuestros comentarios.

Fuente: Google Maps para móviles