domingo, 3 de marzo de 2013

Sensor Music Player: Controla la musica sin tocar

A todos nos habrá pasado alguna vez que queremos pausar momentáneamente la música de nuestro terminal Android o pasar a la siguiente canción. Quizás estoy no tenga mayor importancia. Desbloqueamos el terminal, accedemos a la aplicación y realizamos la acción que queramos hacer. Quizás para ahorra faena, podemos controlar nuestro reproductor desde un widget o barra de notificaciones. Pero, ¿que pasa si no podemos tocar el teléfono (quizás porque estemos conduciendo) o simplemente, por que no nos apetece? Ahí se complica. Pues bien, con Sensor Music Player podemos controlar nuestro teléfono sin tocarlo haciendo uso de los sensores que suelen llevar la gran mayoria de terminales Android.
 Sensor Player Music es un reproductor de música en el que se pueden configurar listados de reproducción, buscar por categorías, ecualizador, mostrar carátula de album, incluso un widget para controlarlo sin entrar en la aplicacion. Vamos, lo que tiene que llevar un buen reproductor. Pero este reproductor tiene una característica que lo diferencia del resto: el uso de los sensores. De esta manera, podemos controlar la reproducción del música de nuestro terminal Android "sin tocar".
Cuenta con varios modos para que use el sensor de proximidad, el acelerómetro o ambos a la vez. Cada modo está pensado para un tipo de iteracción diferente. Los cinco modos disponibles son: 
  • Sensores deshabilitados: Con este modo, el reproductor no hace caso de los sensores.
  • Olar Sobre: Usa el sensor de proximidad. Si pasamos una vez la mano, pasa a la siguiente canción. Si pasamo la mano dos veces, pasa a la anterior. Si mantenemos la mano, se pausa la reproducción. Este modo es el ideal para cuando vamos conduciendo.
  • Bolsillo: Usa el acelerómetro. Si le damos una palmada, pasa a la siguiente canción. Este  modo es ideal si estamos andando o haciendo deporte.
  • Martillo: Usa el acelerómetro. Si golpeamos la superficie donde está apoyado nuestro terminal, pasa a la siguiente canción.
  • Personalizado. Podemos hacer uso de los dos sensores. En este modo podemos configurar por completo nuestro modo ideal.


Todos los modos se pueden configurar para que sean mas o menos sensibles.

Además, esta aplicación es gratuita, por lo que no hay excusa para probarlo al menos y ver si nos convence. Siempre podemos volver a usar nuestro reproductor de música anterior.

¿Que os parece esta aplicación? ¿Os parece práctica? Espero vuestros comentarios.

Nombre aplicación: Sensor Music Player
Precio: 0 €
Google Play: Enlace