viernes, 22 de febrero de 2013

Format Factory: Multiconversor de ficheros

Es posible que nos haya pasado alguna vez que queremos convertir un fichero, es posible que de audio o video, a otro formato, quizás para pasarlo al movil, a un disco duro multimedia o incluso, que queremos bajar la calidad para poder subirlo a la web y que no pese tanto. Normalmente, existe aplicaciones individuales que pueden hace cada función por separado, pero os voy a presentar una aplicación que es capaz de convertir cualquier cosa a casi cualquier otra cosa. Hablamos de Format Factory.




 Esta aplicación solamente está disponible para la plataforma Windows. Quizás sea un impedimento para algunos usuarios que usan habitualmente otro sistema operativo.


Esta aplicación esta pensada, principalmente, para hacer conversiones de formatos multimedia (audio, video e imagen), pero tambien es capaz de convertir imagenes de disco a otro formato. Dentro de la conversión de videos reconoce desde wmv y avi hasta flv y vob. Incluso, es capaz de ripear DVD de video.

Dentro del apartado de audio tambien es capaz de convertir una gran cantidad de formatos. Estos van desde WAV o AAC hasta MP3 yWMA.

Todos los formatos de admite esta aplicación son los siguientes:
Video: MP4/3GP/MPG/AVI/WMV/FLV/SWF/DVD
Audio: MP3/WMA/AMR/OGG/AAC/WAV/CD Audio
Imagen: JPG/BMP/PNG/TIF/ICO/GIF/TGA.

Para realizar cualquiera de estas conversiones, solamente tenemos que dar en el grupo de formatos al que queremos convertir y escoger el formato destino al que queremos convertir. Se nos abrirá una ventana en la que podemos añadir cualquier tipo de archivo. Después escogemos las características del formato escogido (bitrate, compresión, ...) y le damos al botón Aceptar. La  aplicación nos mostrará el estado de la tarea y al finalizar se puede abrir la carpeta destino para ver el resultado.



Una característica peculiar, es que con este programa tambien podemos hacer alguna edición muy básica de video, como es unir videos, audios o multiplexar (es decir, separar el audio del video) de una manera muy sencilla.

Una característica que viene muy bien, son los idiomas que tenemos disponibles. Tiene un total de 62 idiomas, entre ellos, el español. De esta manera, es mucho mas fácil configurar los parámetros correspondientes para obtener un buen resultado.

Aunque no esteis todos los dias convirtiendo ficheros multimedia, es bueno tener esta aplicacion en nuestro equipo, porque, aparte de ser gratuita, algún día nos puede venir bien.

Espero vuestro comentarios con vuestra opinión de este programa.

Nombre: Format Factory
Desarrollador: Free Time
Precio: Gratis / 0 €
Descarga de la aplicaciónEnlace