miércoles, 10 de abril de 2013

Novedades ocultas en el Samsung Galaxy S4

Ya se ha hablado mucho de las novedades y características del nuevo teléfono insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4. Pero en SamsungTomorrow han publicado una infografía con los distintos sensores y tecnologías que no se ven a simple vista, pero que están presentes en este nuevo teléfono. Algunas características ya son conocidas, pero también hay sensores nuevos, que unidos a los ya conocidos, aumentan las funcionalidades finales. Veámoslas con mas detenimiento.


Sensores  de entorno

Sensor de temperatura/humedad: Identifica la temperatura y la humedad. Este sensor se encuentra en un pequeño agujero en la base del teléfono.
Acelerómetro: Mide el movimiento. Se puede usar como podómetro para contar los pasos que demos. 
Barómetro: Mide la presión atmosférica y determina la altitud.
Gracias a la unión de estos tres sensores, se puede calcular las calorías consumidas de una manera mas exacta al hacer deporte o andar debido a que detecta si estamos en plano o en montaña.
Sensor RGB: Mide la intensidad de la luz que llega a la pantalla. Mediante este sensor, se puede optimizar el brillo y la nitidez de la imagen. De esta manera, el ojo se cansa menos al leer libros o al jugar.

Sensores de comportamiento

Sensor de gestos:  Reconoce los movimientos de la mano gracias a unos rayos infrarrojos que reflejan en la palma de la mano. Gracias a este sensor, se puede aceptar una llamada, cambiar la canción en reproducción, sin llegar a tocar el teléfono con nuestra mano.
Sensor de proximidad: Reconoce situaciones cuando el teléfono está cerca de él usuario o de su cara. Por ejemplo: En el momento que nos acercamos el teléfono a la cara para hablar, apaga la pantalla para evitar que interactuemos con la pantalla táctil.
Reconocimiento de cara: Gracias a este sensor, si estamos viendo un video, pausa la reproducción cuando apartamos la mirada y se reanuda cuando volvemos a mirar a la pantalla.
Tecnología Finger hovering (no se como traducirlo): Mide las cargas eléctricas que cambiar cuando la mano del usuario se acerca a la pantalla táctil. Esta tecnología debutó en el Galaxy Note II. 
Reconocimiento de voz: Se usa para detectar lo que dice el usuario y usarlo en conjunto con el S Translator (traductor automático de voz) y S Voice Drive (programa GPS).
Sensor geomagnético: Mide con precisión la ubicación sin necesidad de satélites GPS ( ideales para ubicaciones en interiores).
Tecnología de reconocimiento de caracteres: Reconoce texto e información usando la cámara a partir de email, direcciones de Internet, códigos QR y más.

Como podemos ver, en este teléfono, incluyen nuevos tipos de sensores que no estamos acostumbrados a llevar a encima como son el barómetro, sensor de gestos y sensor geomagnético. ¿Os parece interesantes estas incorporaciones? Espero vuestros comentarios.