miércoles, 3 de abril de 2013

CloudOn: Microsoft Office en tu terminal Android o iOS.

¿Estás buscando algúna app para poder usar los documentos de Microsft Office en tu móvil y no la encuentras? ¿La app que tienes te desajusta el formato y no lo visualizas bien? Con CloudOn puedes solucionar todos estos problemas.


La interfaz de usuario es muy sencilla. Al entrar nos mostrará las distintas nubes. Una de las grandes ventajas de CloudOn es que se puede sincronizar con las 4 nubes mas importantes que son: Dropbox, Box, SkyDrive y Drive. Si no está sincronizada, simplemente hay que darle e introducir nuestros datos de acceso. Al darle al menú que está arriba a la izquierda, veremos las distintas opciones como son crear documentos, acceder a los archivos recientes y acceder a las preferencias.

Cuando entramos a alguno de los documentos que ya tengamos sincronizado o al crear uno, accederemos a una interfaz muy similar a la de Microsoft Office 2010 de Windows, por lo que no perderemos mucho tiempo para acostumbrarnos a usarlo. La única pega, es que, por ahora, solamente se encuentra en inglés, pero como los iconos que usa, son muy similares, no hay mucho problema en usarlo.

Esta aplicación puede gestionar documentos de Word, Excel y PowerPoint. Normalmente, con estas tres aplicaciones, ya solemos tener suficiente la gran mayoría de usuarios.




Lo mejor de todo,  es que esta aplicación es gratuita, por lo que no hay excusa para no probarlo.
Otra cosa buena que tiene, es que tiene versión para productos iOS, es decir, tanto para iPhone, como para iPad, además también son gratuitos.

¿Que te parece esta app? ¿Sustituirá a tu gestos de documentos de tu terminal? Espero vuestros comentarios.

ACTUALIZACIÓN: Se ve que en los terminales con pantalla pequeña no permite instalar. El terminal probado ha sido un Sony Experia P. Yo lo he probado en mi SII y funciona bastante bien, aunque he entrado en alguna opción y se hace mas grande que la propia pantalla, por lo que me hace suponer que la app está optimizada para tablet pero que también permite instalar en termianles con pantalla grande. Gracias Sergiox Terrones por la información.

Nombre aplicación: CloudOn
Precio: 0 € (Gratis)
Descarga: Google Play (Android), iPhone (iOS), iPad (iOS)