viernes, 16 de agosto de 2013

Soluciona la visualización de ubicaciones de WhatsApp en la nueva app de Google Maps


ACTUALIZACIÓN: Con la última actualización de Google Maps (14/09/2013) ya se ha solucionado el error. Como ya han solucionado este error de manera oficial, ya no hace falta el uso de esta aplicación.

La actualización de Google Maps a la versión 7 conlleva muchas diferencias respecto a versiones anteriores. Algunas puedes ser más estéticas y otras, internas. Además, Google promete muchas mas mejoras con futuras actualizaciones menores de la aplicación como vistas de edificios en 3D. Estos cambios nos pueden gustar mas o menos, pero algunos cambios nos pueden afectar para mal.

Es posible que si hemos actualizado la app de Google Maps en nuestro terminal Android, nos haya dejado de funcionar la visualización de la ubicación que nos comparten en una conversación de WhatsApp. Nos saldrá un aviso de que la ubicación con coordenadas "x" e "y" no se ha podido encontrar.  La única manera de visualizar la ubicación es a traves del navegador de Internet, pero, con este sistema, no nos puede ir guiando por donde vamos. Pues bien, este problema, ya tiene solución.


El problema se debe a que la nueva app de Google Maps necesita que las coordenadas le sean pasadas en un formato diferente al de la app anterior. La app MapsLauncher es la solución a este problema. Esta app cambia el formato de las coordenadas para que la nueva aplicación de Google Maps la admita correctamente.

El modo de uso es muy sencillo. El primer paso, es instalar la apliación (al final del artículo está el enlace de descarga). Cuando ya tenemos instalada la app, no nos aparecerá ningún icono en nuestro menú (ni hace falta que aparezca). Al darle a ver una ubicacón nos aparecerá varias opciones (como aparece en la imagen). Le tenemos que dar a MapsLauncher. Si no tenemos instalado ningún otro programa de mapas de GPS, nos abrírá directamente la aplicación Maps mostrándonos correctamente la ubicación que hemos recibido. Si tenemos algún otro programa de GPS, hay que seleccionar la aplicación Maps.

Lo mas seguro que Whatsapp modifique la manera de enviar las ubicaciones a Google Maps en una actualización futura para solucionarlo de una manera definitiva. Al menos, por ahora, podemos seguir usando las ubicaciones sin ningún problema.

¿Que os parece esta solución? ¿os ha pasado alguna vez este problema? Ya sabeis, podeis hacer vuestros comentarios.


Nombre aplicación: MapsLauncher
Precio: 0 € (Gratis)
Descarga: Google Play (Android)